Entre el domingo y la madrugada de este lunes en San Luis Río Colorado, seis hombres murieron luego de haber sido heridos por arma de fuego, en distintos ataques armados que tuvieron lugar ayer a medio día por la avenida Nuevo León y calle 42, colonia México.
En este lapso de tiempo también murió un sujeto que el pasado 20 de agosto, fue atacado por la avenida Juárez entre calles 47 y 48, colonia 10 de Abril, donde tres fallecieron el mismo día.
Del tercero se pudo saber que fue localizado junto a un mensaje en un terreno baldío ubicado por callejón Tamaulipas y calle 47, colonia Progreso, otros tres en presunto enfrentamiento en la colonia Topahue.
Poco después de las 12 del mediodía resultó lesionado a bordo de un auto Hyundai Sonata, color negro, sin placas de circulación, Kevin Francisco “N”, de 23 años de edad, donde al parecer un acompañante logró huir herido en un brazo y una mujer resultó ilesa.
Vecinos y comerciantes se alarmaron por las fuertes detonaciones de arma de fuego, por lo que rápidamente acudieron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, así como militares y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
En ese municipio se cumplió ya un mes desde la instalación del mando único controlado por el estado, autoridades han presumido disminución de homicidios dolosos en 50%.
Fuente: Voz de San Luis