Por: Thiaré García | El Heraldo de Chiapas
Fotografía: Samuel Revueltas | Alerta Chiapas
En el municipio de Chicomuselo, ante la violencia por disputa de territorio entre cárteles, familias enteras huyeron sus casas provocando el abandono de miles de animales, los cuales se encuentran en situación de calle por lo que Alexander, un joven de 17 años junto a su familia han tomado la iniciativa de alimentar a todos ellos.
En entrevista para ‘El Heraldo de Chiapas’ Alexander mencionó que son cerca de 3 mil animales que se encuentran desamparados. Él, su mamá y su hermana, recorren las calles de Chicomuselo para alimentar a los que pueden; mientras tanto ha comenzado una pequeña campaña para recaudar fondos y poder comprar el alimento necesario para los animales.
“Muchos no están aguantando, una por la tristeza de que quedaron abandonados se han muerto, y otros pues por hambre y sed, aparte no sólo son los de la calle hay otros encerrados en la casa, se escuchan los ladridos, pero pues ahí ya no podemos entrar,” explicó el joven.
Ante ello el joven comentó que es difícil encontrar tanto alimento para ello como para el de los animales, ya que todo está cerrado, las calles están solitarias, negocios cerrados y tienen que ir a las afueras donde hay proveedores que les venden el alimento y tiendas para que ellos también compren.