La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, informó que apoya la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de “jueces sin rostro” en la reforma al Poder Judicial.
Desde su casa de transición, la próxima jefa de Estado destacó que la recomendación del presidente López Obrador, de incluir en la reforma al Poder Judicial, de dar protección a los impartidores de justicia que atienden casos relacionados con el crimen organizado.
Sí, es muy importante, qué bueno que lo planteó el presidente. Es muy importante para todo el tema que tiene que ver con delincuencia organizada, extorsiones, que no estén sujetos los jueces a una amenaza y que puedan actuar más libremente. Me parece muy, muy buena propuesta”, dijo.
En cuanto a las críticas sobre el requisito de una carta de recomendación de sus vecinos para los aspirantes a los puestos del Poder Judicial, Claudia Sheinbaum defendió dicho requerimiento.
La morenista afirmó que la reforma al Poder Judicial “es una propuesta que garantiza autonomía y perfiles de personas “de buena fama pública”.
Fuente: Excélsior