El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que las irregularidades en el caso del asesinato del diputado electo y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén, ocurrieron desde el primer momento.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador consideró acertado el hecho de que la Fiscalía General de la República (FGR) haya atraído la investigación del homicidio de Cuén Ojeda.
“Fue acertado que se atrajera el expediente y que esté a cargo de la investigación la FGR, por esto que estamos ya sabiendo, estas contradicciones, que comenzaron desde el primer momento”, dijo.
“La versión inicial en el caso del exrector versó sobre que había sido ejecutado en la gasolinera, que había opuesto resistencia incluso, eso fue lo que declaró el testigo, el que lo acompañaba. Luego el señor Zambada dice ‘no, lo asesinaron donde se dio el encuentro’, y ahora la Fiscalía también está dando a conocer que hay cosas que no coinciden”, señaló.
El mandatario mexicano pidió que la FGR haga “una investigación a fondo, seria, y que se informe de todo”.
“Y esperar a que tengan elementos los de la Fiscalía y estén informando con toda libertad”, aseveró esta mañana en el Salón Tesorería.
La FGR señaló en la previa diversas irregularidades en la versión de la Fiscalía de Sinaloa sobre el asesinato del político Héctor Melesio Cuén, diputado electo y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Tras un análisis, peritos y analistas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron que el cuerpo presentaba un fuerte hematoma (acumulación de sangre) en la cabeza y cuatro disparos en las piernas.
“El video de la gasolinera tiene sonido y sólo se escucha un disparo. Los tres empleados de la gasolinera no refieren haber escuchado disparos. Entre otros datos”, informó la FGR.
“Tampoco se cumplieron, por parte de las autoridades involucradas, las medidas de preservación del cuerpo, permitiéndose una incineración contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios”, puntualizó en un informe.
Fuente: López Dóriga Digital