Larry Curtis Parker, piloto estadunidense señalado de transportar a Ismael “El Mayo” Zambada y al hijo de Joaquín Guzmán Loera, Joaquín Guzmán López, de Sinaloa a Estados Unidos, pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador que reconozca públicamente que no tuvo nada que ver en el incidente.
“Le pediría al presidente que limpie mi nombre y reconozca públicamente que no tuve absolutamente nada que ver con ese incidente. Amo al pueblo mexicano y al gran estado de Sonora”, dijo al responder un cuestionario enviado por el noticiario de Azucena Uresti.
Aseguró que el día de la detención de los narcotraficantes fue un día normal para él en el aeropuerto, fue revisado por las autoridades, quienes le dieron un plan de vuelo y lo escoltaron al avión; la noticia sobre su presunta participación en el traslado la conoció a través de redes sociales.
“El jueves por la noche vi una publicación en una plataforma de redes sociales y pensé que era una broma que alguien me estaba haciendo, busqué en internet y encontré muchas historias sobre el arresto y muchas de ellas me mencionaban como el piloto”.
Destacó que no ha tenido contacto con autoridades mexicanas, únicamente ha recibido llamadas telefónicas de periodistas estadunidenses y mexicanos, los cuales preguntaban cómo había sido su participación, a lo que él ha respondido: “No tuve nada que ver en esta operación, ya estaba en el aeropuerto del lugar donde se encuentra mi casa cuando todo esto ocurrió”.
Informó que ha recibido ayuda de las autoridades estadunidenses y que no planea emprender acciones legales, ya que apela a que su nombre se limpie de manera pública, pues se trató de un error de las autoridades mexicanas.
“Mi esperanza es que simplemente limpien mi nombre públicamente y me inviten a regresar a su país con los brazos abiertos. Todos cometemos errores en la vida, incluido yo mismo, y creo que fue un error honesto por parte de las autoridades mexicanas y espero que lo corrijan”.
La acusación surgió cuando la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, señaló que Larry Curtis Parker había sido el responsable de transportar a los narcotraficantes de Hermosillo, Sonora, a Estados Unidos.
Tras la acusación, el piloto estadunidense Larry Curtis se contactó con la periodista Peniley Ramírez, columnista del diario Reforma, para deslindarse del señalamiento.
Luego de esta declaración, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela, informó que las investigaciones sobre la detención de los narcotraficantes siguen su curso y no dio nombres de posibles responsables.
Fuente: Proceso