El senador J.D. Vance, candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos comentó que si Donald Trump regresa al poder, la prioridad sería iniciar una deportación masiva de inmigrantes indocumentados, tal y como lo ha prometido el exmandatario.

Vance propone comenzar con la expulsión de un millón de personas de los 15 propuestos por Trump, y luego continuar con el plan para detener la migración irregular en el país.

J.D. Vance propone deportar y construir el muro

En una entrevista para ABC, J.D. Vance dijo que se debería empezar por resolver la situación en la frontera y detener la inmigración irregular antes de enfocarse en deportar a millones de personas.

Según él, la administración actual, especialmente la vicepresidenta Kamala Harris, ha fallado en manejar la situación de la frontera. Además, sugirió implementar nuevamente la política de “Permanecer en México”, que fue aplicada durante el gobierno de Trump, y completar la construcción del muro fronterizo.

Dejar de contratar a migrantes

J.D. Vance propone deportar y restringir el empleo, comentó que se debe dificultar la contratación de trabajadores indocumentados, lo que, según él, mejoraría las condiciones laborales y salariales para los trabajadores estadounidenses.

También afirmó que las deportaciones deberían centrarse en los delincuentes violentos y aquellos que afectan la economía al trabajar de forma irregular.

 

Fuente: Conexión Migrante