Hermosillo, Sonora.- La mesa directiva de la Diputación Permanente del Congreso de Sonora turnó para análisis a la Comisión para la Igualdad de Género un exhorto en materia de mujeres jefas de familia, aprobó actas de sesiones anteriores y dio trámite a correspondencia.
La diputada Natalia Rivera Grijalva dio lectura al exhorto propuesto por diputadas y diputados del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el que se establece la solicitud al Consejo Estatal para la Protección de las Madres Jefas de Familia para que revise la aplicación de la ley en la materia, analice la viabilidad de un programa emergente de asistencia alimentaria para mujeres desempleadas y retome el programa de estancias infantiles.
A la sesión asistieron la diputada Beatriz Cota Ponce (Nueva Alianza), presidenta; Próspero Valenzuela Muñer (Morena), vicepresidente; y José Rafael Ramírez Morales (Morena), secretario.
Al finalizar la sesión, la presidenta informó que, en su debido momento, se citará a una próxima sesión de la mesa directiva de la Diputación Permanente.