Por: Felícitos Trujillo
Durante la medianoche de este martes, un convoy conformado por al menos 10 unidades de la Secretaría de Marina atacó a dos agentes que se encontraban en un recorrido de vigilancia a bordo de una patrulla de la Policía Estatal en el poblado Cuatro Caminos en el municipio de Guasave.
Esta mañana, el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, ofreció una rueda de prensa donde dio a conocer que el secretario de Seguridad Ciudadana le notificó sobre el hecho este mismo martes alrededor de las 00:00 horas.
Precisó que hasta el momento desconocen el motivo del ataque de los supuestos agentes de la Marina, ya que los dos elementos de la Policía Estatal que viajaban en las unidades se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en la zona.
Ahumada Quintero dio a conocer que afortunadamente los agentes lograron salir ilesos del ataque.
La patrulla con logotipos de la Policía Estatal registró 10 impactos de bala en la carrocería.
El presidente de Guasave precisó que se tuvo contacto con los elementos de la Marina, quienes externaron que dispararon contra la unidad oficial al tratarse de una confusión y que después se retiraron del lugar.
Consideró necesaria una explicación contundente de parte de la Secretaría de Marina sobre estos hechos y dio a conocer que informó sobre esta situación al resto de las autoridades para que implementen las acciones correspondientes.