Antes de ser asesinado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, fundador del Partido Sinaloense y exrector de la UAS, denunció que le fue retirada la protección de la Guardia Nacional.
Cuén Ojeda culpó al gobierno de Sinaloa de la decisión tomada a nivel federal y responsabilizó al mandatario Rubén Rocha Moya de cualquier posible atentado contra su vida.
En su podcast Cuentas Claras narró que acudió a un evento en Mazatlán, y un periodista del puerto publicó que era escoltado por elementos de la Guardia Nacional, pero al día siguiente le avisaron que ya no le prestarían el servicio.
“Seguramente, estoy especulando, pero esto lo ve Enrique Inzunza, le dio aviso al Gobernador y rápidamente quitan todo. Con esto que está pasando hacemos responsable al Gobierno de Sinaloa de lo que pueda pasar”.
Asimismo, en otro de sus videos reveló que durante la campaña de Rubén Rocha Moya este recibió “dinerales” de recursos para financiar su campaña, a pesar de que arrancó la misma con un préstamo de 500 mil pesos.
Versión oficial sobre la muerte de Melesio Cuén
La versión oficial sobre la muerte de Héctor Melesio Cuén Ojeda señala que el exrector de la UAS y diputado electo falleció la noche del 25 de julio tras ser víctima de un ataque con arma de fuego en la carretera Internacional México 15.
Sin embargo, este 10 de agosto, una presunta carta atribuida a Ismael ‘El Mayo’ Zambada indica que Cuén Ojeda habría sido asesinado el mismo día en que el fundador del Cártel de Sinaloa asegura haber sido “secuestrado” durante una emboscada orquestada por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo”.
“Lo mataron a la misma hora y en el mismo lugar donde me secuestraron”.
Según el texto, “El Mayo” asegura que él y Héctor Cuén eran amigos desde hace tiempo atrás y ambos acudieron ese día a una reunión organizada por el hijo de “El Chapo”, a la que también estaba convocado Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.
Fuente: Aristegui Noticias