Por: Antonio López Moreno
Empresarios sonorenses agremiados a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), manifestaron su inquietud ante la alza en el precio del dólar, por considerar que afectará a su sector, así como a su proveduría.
Martín Zalazar Zazueta presidente de la asociación, señaló que lo recientes y escalonados aumentos han generado incertidumbre.
“Hoy en día el tipo de cambio del peso contra el dólar está ya por encima de los 19 pesos, cantidad que duramos bastantes meses sin ver, algo que sin duda nos daba tranquilidad, pero ahora que ya se está por llegar a la barrera de los 20 pesos o más, será un muy golpe muy duro económicamente para el empresariado, especialmente para los micros y pequeños negocios e igual para el consumidor final, porque no se salvará de esquivar ese incremento”.
“Aunque muchos pequeños negocios no compran, ni venden en dólares directamente, pero si sus proveedores, es por ello que podría darse la afectación a su economía, además de la incertidumbre de poder ver que otras afectaciones económicas más vendrán”, dijo.
Finalmente el presidente de FECANACO esperó que la nueva administración federal atienda el precio del dólar y genere una reducción en el mismo que favorezca al empresariado.