Autoridades de los Estados Unidos informaron sobre la incautación más grande de pastillas de fentanilo en el cruce fronterizo entre Sonora y Arizona.
De acuerdo con el director de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Guadalupe H. Ramírez, el decomiso se dio en el puerto de Lukeville, Arizona, Estados Unidos.
“Se incautaron 4 millones de píldoras de fentanilo, con un peso de más de 1000 libras (más 453 kilos). Las drogas se descubrieron ocultas en el marco de un remolque utilitario”, destacó el funcionario norteamericano del sector de Tucson, quien calificó el hallazgo como la mayor decomiso de fentanilo en la historia de la CBP.
La información disponible hasta ahora refiere que los agentes migratorios revisaron el remolque de una persona que intentaba cruzar a los Estados Unidos, pero durante la inspección del vehículo se localizaron estos paquetes.
Las autoridades norteamericanas han informado que este decomiso representa el más grande de la historia.
En este mismo cruce fronterizo, agentes de la CBP frenaron tres cargamentos de pastillas de fentanilo valuados en más de 20 millones de pesos que pretendian cruzar por la frontera entre Sonora y Arizona.