A través de su cuenta en la red social X, la madre buscadora Cecilia Flores informó que, mientras realizaba una búsqueda en el municipio de Caborca, ubicado en Sonora, localizó el cuerpo de un joven maniatado y totalmente calcinado.

“Encontramos en Caborca, Sonora el cuerpo de este joven. En su cara todavía se ve el dolor con el que se despidió de este mundo Ninguna madre debería guardar en su memoria la imagen de su hijo, sin vida, esposado, desnudo y amarrado de los pies.” señaló la activista, acompañando su mensaje con una foto del cuerpo.

En la imagen se puede observar el cuerpo totalmente calcinado, que solo viste la ropa interior; la quijada desencajada, como si estuviera gritando. Se encuentra en el suelo, sobre la maleza.

La Madre Buscadora agradeció además a las personas que dan información para localizar a las personas desaparecidas.

PRECAUCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES

 

¿Quién es Ceci Flores?

La vida de Ceci Flores cambió en octubre del 2015, cuando sujetos armados se llevaron a su hijo Alejandro Guadalupe Islas Flores, de entonces 21 años. Cuatro años después, en 2019, otro comando armado se llevó a otros dos de sus hijos, Marco Antonio, de 31 años, Jesús Adrián, de 15, quien fue liberado con vida días después.

Ante la indignación e impotencia de no saber dónde estaban sus seres queridos, Ceci Flores fundó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora desde el 2015 y desde ese entonces se dedica de tiempo completo a buscar a personas desaparecidas. Su incansable lucha le ha permitido encontrar más de 2 mil 700 personas, según informó la propia madre buscadora.

La activista, que ha sido amenazada de muerte en diferentes ocasiones por los distintos grupos del crimen organizado, se ha aliado con miles de personas en toda la república para continuar con su búsqueda de sus familiares.

Estas alianzas le permitieron llegar a la Ciudad de México, donde en días pasados una supuesta llamada anónima le informó sobre la ubicación de un “crematorio clandestino” en un cerro al sur poniente de la Ciudad de México, y cual se presume tenía que tenía 4 años de operar.

El encargado de la FGJ-CDMX, Ulises Lara López, aseguró que el sitio no es una fosa clandestina ni un crematorio. En tanto, durante la conferencia matutina del 2 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Ceci Flores sólo participa como “peón” en la realidad política que enfrenta el país y que tiene detrás al “bloque conservador”.

 

Fuente: Infobae