JD Vance, candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, admitió ante donantes, en privado, que competir contra la vicepresidenta Kamala Harris, en lugar del presidente Joe Biden, hace la contienda más desafiante, publicó este lunes The Washington Post.

Esta declaración contrasta con las proyecciones públicas de confianza de la campaña de Donald Trump, señala el diario.

Vance dijo la retirada del presidente Joe Biden de carrera presidencial, el pasado 21 de julio, fue “un pequeño golpe bajo político”, de acuerdo con una grabación de sus comentarios el sábado, durante una recaudación de fondos en Golden Valley, Minnesota.

“La mala noticia es que Kamala Harris no tiene el mismo bagaje que Joe Biden, porque digamos lo que digamos, Kamala es mucho más joven. Y Kamala Harris obviamente no está luchando de la misma manera que lo hizo Joe Biden”, añadió el aspirante.

The Washington Post recordó que públicamente la campaña de Trump ha insistido en que la sustitución de Harris por Biden no cambia la competencia, con el argumento de que la demócrata comparte la responsabilidad de la insatisfacción pública con el liderazgo de Biden.

El mismo Vance señaló, el pasado 22 de julio, un día después de Biden abandonara la carrera presidencial, que no había diferencia entre competir contra Harris o Biden.

“No creo que el cáculo político cambie en absoluto”, dijo Vance en ese momento ante periodistas.

“Estábamos compitiendo contra la frontera abierta de Joe Biden, la frontera abierta de Kamala Harris. Kamala Harris apoyó la estafa del nuevo acuerdo verde. Kamala Harris, francamente, encubrió a Joe Biden, aunque era obvio que él era mentalmente incompetente por mucho tiempo”, señaló.

De acuerdo con el texto, firmado por Isaac Arnsdorf, el asesor de Trump, Jason Miller, dijo en una entrevista con Fox News el mismo 22 de julio: “Pueden haber deshecho de un problema con Joe Biden, pero han heredado un problema completamente nuevo con Kamala Harris”.

El mismo Trump ha expresado nostalgia por competir contra Biden (“Siempre será mi primera opción”) y al mismo tiempo desestimó a Harris como “peor que Joe”.

No obstante, Vance presentó una evaluación diferente para los donantes antes de unirse a Trump eN un mitin en St. Cloud, Minnesota.

“Tenemos una oportunidad muy única, pero también un desafío muy único, porque, seamos honestos, hace 10 días, los dos candidatos que se postulaban para presidente, todos tenían una opinión sobre ellos. Ámalos u ódialos, todos tienen una opinión sobre Donald Trump y Joe Biden después de los últimos ocho años” dijo Vance, “pero Kamala Harris, la gente realmente no la conoce”.

Dijo que ahora los republicanos tendrían que trabajar para formar la opinión de las personas sobre ella, señaló la publicación.

 

Fuente: Latinus