A un año del incendio del Beer House, tragedia que le arrebató la vida a un total de 13 personas, el presidente municipal de San Luis Río Colorado, Santos González Yéscas informó que las investigaciones siguen su curso.

En conferencia de prensa la semana pasada, el alcalde mencionó que es la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quien se encuentra trabajando en el caso, sin embargo, mencionó que lo más importante ha sido la captura del responsable del incendio, a quien catalogó como un “desquiciado”.

Destacó que inmediatamente después de atender el incendio, se trabajó para que la Policía Municipal capturara a José Luis “N”, presunto responsable de la tragedia, para posteriormente ser entregado a la Fiscalía.

“Yo diría que por ahí hay que irnos, hubiera sido también muy mal que no se hubiera capturado, nos pusimos a trabajar inmediatamente, la Policía Municipal fue y lo entregó a la Fiscalía a esta persona desquiciada, porque no podemos ponerle otro calificativo-adjetivo a esta persona”, manifestó.

Santos Gonzalez Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado, Sonora.

Santos Gonzalez Yescas omitió hablar sobre los titulares de Protección Civil y otros funcionarios que pudieran estar implicados por las condiciones irregulares del lugar, que en el momento del incendio no pudieron salir por las zonas de emergencia.

El lugar no contaba con permiso actualizado de venta de alcohol.

En cuanto al apoyo a los familiares de las víctimas, el alcalde mencionó que se les ayudó con el tema de las sepulturas y en todo lo que se les ofreció en su momento.

“Nosotros apoyamos para la sepultura a todos ellos, que es un tema muy penoso, nos da mucha tristeza a todos nosotros, pero lo más importante, que el desquiciado, la persona que hizo este atroz crimen, lo agarramos”, aseveró.

La madrugada del 22 de julio de 2023, se registró un intenso incendio en dicho establecimiento, que se ubicaba en la calle Sexta y callejón Capitán Carlos G. Calles, a unos metros de la línea fronteriza con Estados Unidos.

Esa noche perdieron la vida once personas y seis resultaron heridas; días después dos de ellas murieron, aumentando a 13 las víctimas fatales del incendio.