Arizona, EE.UU.- Entre burlas y maltrato, una familia migrante relata la forma en que fueron interceptados por agentes de la Patrulla Fronteriza en la frontera entre Arizona y México.

Según su testimonio, el 8 de junio está familia mexicana cruzó por la región de Lukeville. Después de horas de caminar encontraron a un agente de la Patrulla Fronteriza, cuando eran transportados, presuntamente el agente se impactó con un animal y todo se salió de control, tras el accidente.

Melanie Morales, migrante originaria de México asegura el agente comenzó a dar órdenes mientras otros oficiales se burlaban.

“Ahí todos estábamos espantados, nerviosos y pues todos nos veíamos a ver si no le había pasado algo a los niños”.

Imágenes compartidas por Melanie muestra el momento exacto en el que ella y sus hijos cruzan la frontera de Arizona, sin saber lo que les esperaba.

“Que dijéramos que él iba manejando bien, y que no iba a exceso de velocidad, que estábamos bien”, añadió.

Melanie se negó, y es que asegura iban a alta velocidad, además sentía dolor en su cabeza y sus hijos se quejaban por golpes en las piernas.

La organización Iniciativa Kino tomó el caso de Melanie y emitió una queja ante el Departamento de Seguridad Nacional en la que detalla lo ocurrido y expresa su preocupación por el actuar de los agentes fronterizo.

Telemundo Arizona ha solicitado información a la Patrulla Fronteriza sobre este caso, pero hasta el momento no hay respuesta.

 

Fuente: Telemundo