La diputada local de Movimiento Ciudadano Natalia Rivera Grijalva, propuso campañas electorales más limpias en materia de basura y menos contaminantes para Sonora.

La legisladora presentó una reforma a la ley de Procedimientos e Instituciones Electorales para el Estado de Sonora que busca reducir la generación de basura en las campañas electorales, ya que la mayoría de los elementos que se utilizan para pancartas y otros artículos tardan cientos de años en degradarse.

Natalia Rivera, aseguró que la propuesta busca además que toda la propaganda electoral impresa deberá ser reciclable, fabricada con materiales biodegradables que no contengan sustancias tóxicas o nocivas para la salud o el medio ambiente.

“Las lonas de plástico, una de las formas más comunes de propaganda electoral, están hechas principalmente de PVC, un material diseñado para ser duradero y resistente a las condiciones ambientales, según estudios científicos, el PVC puede tardar entre 100 y 450 años en biodegradarse dependiendo de las variables ambientales”.

La propuesta se turnó a comisiones para su análisis y discusión.

 

Fuente: Meganoticias