La Fiscalía General de Justicia de Sonora informó que un juez local vinculó a proceso a Romeo Joaquín “N” ya que se le imputa del delito de robo con violencia y homicidio calificado en contra de Luis Miguen “N”, quien era el director del Organismo Operador Municipal de Agua de Cajeme.
Según la carpeta de investigación, el pasado 25 de junio, el imputado y un cómplice cerraron el paso a la víctima, que viajaba con su familia sobre la Carretera Federal México 15, tramo Bácum – Vícam, exactamente en el kilómetro 32 perteneciente al municipio de Bácum.
En ese lugar, las personas despojaron de dinero en efectivo a las víctimas, así como de un teléfono celular Samsung gris y documentos personales; y posteriormente le dispararon dos veces a Luis Miguel “N” quien falleció en el lugar.
De acuerdo con informes de la Fiscalía, al tener conocimiento de los hechos se abrió una carpeta de investigación y tras varias acciones, como diligencias de cateo y demás, se logró la captura de Romeo Joaquín, a quién se le vinculó a proceso y un Juez determinó dejarlo en prisión preventiva justificada, como medida cautelar.
Por otro lado, la Fiscalía informó que ya se ha establecido la identidad del copartícipe de este crimen y se está trabajando para lograr ubicarlo y detenerlo, para también llevarlo ante la justicia.
La Fiscalía de Sonora reiteró su compromiso con la búsqueda del cumplimiento del derecho de acceso a la justicia en este caso, por lo que se efectúan las investigaciones complementarias a fin de fortalecer la carpeta de investigación para las futuras etapas del proceso legal.
Fuente: El Heraldo de México