Brenda Quevedo, quien presuntamente involucrada estuvo detenida por el secuestro de Hugo Alberto Wallace, hijo de Isabel Miranda de Wallace, obtuvo el beneficio de cambio de medida cautelar pare llevar su proceso en libertad luego de cumplir 15 años en prisión preventiva sin que se le dictara sentencia.

El Instituto Federal de Defensoría Pública informó a través de un comunicado que un juez de distrito determinó que Quevedo Cruz esté en arraigo domiciliario, bajo vigilancia de la policía y con uso de localizador electrónico.

Además, se le prohibió salir de la Ciudad de México sin autorización judicial.

La Defensoría Pública federal se hizo cargo del caso de Brenda Quevedo desde 2019 y promovió que se terminara con la prisión preventiva, pues se consideró que el tiempo sin sentencia no fue proporcional ni adecuado.

Brenda Quevedo fue detenida en noviembre de 2007 en Estados Unidos y extraditada a México en septiembre de 2009 bajo cargos de delincuencia organizada y privación de la libertad.

El año pasado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) señaló que Brenda Quevedo Cruz fue víctima de tortura sexual durante su detención y privación de la libertad, por lo que emitió una recomendación.

Asimismo, la Defensoría Pública federal informó que el caso se encuentra en etapa de fondo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

Fuente: Latinus