Las autoridades del estado de Tamaulipas informaron el lunes de la muerte de siete personas por presunta intoxicación en la colonia Barranco del Tío Blas, en el municipio de San Fernando.

“El reporte preliminar indica que se encontró encendida una planta de luz al interior del domicilio”, indicó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en un comunicado difundido en redes sociales.

Según medios locales, el domingo se emitió un reporte de personas intoxicadas en una vivienda de esa colonia; cuando los equipos de emergencias llegaron al lugar encontraron los cadáveres de siete personas, que según el diario El Universal eran miembros de dos familias. Entre ellos había tres menores, según el diario, que agregó que todos habrían fallecido por intoxicación al inhalar monóxido de carbono cuando se quedaron dormidos tras ir a una fiesta familiar.

La tragedia se produjo, según el diario, al “meter una planta de luz de gasolina” a la vivienda. Según la Clínica Mayo, los daños por el monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro, dependen de la cantidad que se inhale y del tiempo que permanezca en el aire. La intoxicación puede ocasionar daños cerebrales y cardiacos, y hasta la muerte.

Para ayudar a prevenir ese tipo de intoxicación se recomienda tener detectores de monóxido de carbono en casa y comprobar sus baterías al menos dos veces al año, al mismo tiempo que se revisan las de los detectores de humo. Si en algún momento llega a sonar la alarma de su casa, se recomienda llamar al 911 o a los bomberos.

 

Fuente: Telemundo