Este fin de semana reapareció el alcalde de Zapotitlán, Emiliano Vázquez Bonilla, con un mensaje en redes sociales en el que niega que se haya ocultado. El alcalde argumentó que simplemente tuvo que atender cuestiones de salud.

“Para nada, yo jamás me escondo, jamás correrle al destino; estamos y seguimos ausentes por cuestiones de salud, pero el gran equipo que tenemos en el ayuntamiento está resolviendo las necesidades de la ciudadanía; espero saludarles pronto”, escribió el alcalde en su página de Facebook. La privacidad de su perfil está programada para que la cuenta la puedan revisar “sólo sus amigos”.

Algunos pobladores de Zapotitlán acusan al alcalde de haber participado en la ejecución del chofer y escolta del candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal, Salvador Trino, un día antes de la elección del 2 de junio.

Incluso, los pobladores difundieron videos en redes sociales, donde se muestra la supuesta participación del alcalde saliente, Emiliano Vázquez, en el ataque contra el escolta.

Pistola en la cabeza

Emiliano Vázquez Bonilla rechazó las acusaciones y argumentó que en realidad fue el escolta y algunos otros sujetos que resultaron heridos, los que lo atacaron a él.

“Estos tres delincuentes fueron los que atacaron, y otros más, como verán, no son buenas personas; el de en medio fue el que me puso la pistola en la cabeza, y con la ayuda de Dios logré desarmarlo a él y a otros más; el de la playera azul, fue el que murió, pero murió en el río, y no como dicen, que la camioneta en la que viajaba fue balaceada, como se dan cuenta, criminales y delincuentes que se dedican a cometer todo tipo de delitos”.

El alcalde Emiliano Vázquez Bonilla además acusó a esas personas de dedicarse al cobro de derecho de piso.

“Donde estuvieron detenidos cobraban piso a los repartidores de agua, los carniceros, a los repartidores de abarrotes, a las tiendas de los medios de cerveza, de refrescos, a los negocios en general les cobraban cuota. El día viernes por la madrugada fue el primer ataque que ellos hicieron; vinieron a buscarme hasta Zapotitlán y, en el crucero, que está por el campo de fútbol, llegaron a intimidar acompañados de bastante gente en motos y camionetas”.

Se hablaban en clave

Destacó que previo al ataque,  “…llegaron preguntando por mí, hablándose en clave, intimidando a los que estaban allá, claro que acudí porque llegaron preguntando por mí, cuando llegué al lugar, los regresamos, no íbamos a permitir que entraran a Zapotitlán a hacer desastre, más con el perfil criminológico que tiene cada uno”.

Emiliano Vázquez Bonilla desmintió que estuviera en estado de ebriedad durante el enfrentamiento.

“Es mentira que yo, en estado de ebriedad, les disparara a quemarropa, dentro de la camioneta donde viajaban. Este tipo de gente no debe hacer presencia en nuestro municipio”, dijo.

 

Fuente: 24 Horas