El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presumió a sus dos senadores electos y señaló que no contribuirá a darle la mayoría calificada a Morena.

Jesús Zambrano, líder nacional de esa fuerza política, dio un mensaje en redes sociales, “para evitar especulaciones de cuál será el papel de nuestros dos senadores hoy electos por primera minoría, de Michoacán Araceli Saucedo, y de Tabasco, José Sabino Herrera”.

“Clara y tajantemente me dijeron que de ninguna manera van a contribuir para dar esa mayoría calificada que Morena quiere para reformar la Constitución a su modo, estamos y seguiremos firmes con lo que el PRD decida y caminaremos juntos, pero no con Morena”, aseveró.

En una entrevista previa, durante una visita a las instalaciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que irán a la batalla jurídica para tratar de conservar su registro, debido a que durante las elecciones pasadas no logró el umbral mínimo de 3% de votos.

Señaló que su defensa será en torno a cómo “afectó el entorno político al PRD en su votación, de manera muy especial la violencia en determinados municipios y regiones que llevó a que hubiera una participación baja”.

Indicó que se reunió con el magistrado Felipe Fuentes y reconoció que el partido fue escuchado y seguirá con esa ruta, “porque no damos de ninguna manera por perdido el registro nacional electoral, una declaración de un servidor se entendió como si ya hubiéramos tirado la toalla, bajado la cortina, de ninguna manera”.

Reiteró que el PRD que se fundó hace 35 años “está cerrando un ciclo político, pero nosotros vamos a seguir luchando hasta el último aliento que tengamos, hasta la última rendija jurídica que tengamos la vamos a aprovechar por el registro nacional, somos una fuerza que las van a hacer desaparecer tan fácilmente”.

 

Fuente: 24 Horas