CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, afirmó que los próximos partidos en desaparecer serán el PRI y el PAN.

Durante el debate de este miércoles en la Comisión Permanente, el legislador petista confió en que tendrán la mayoría calificada en el Senado como la tienen “sobrada” en la Cámara de Diputados.

“El pueblo nos plantea que ejerzamos esa mayoría, nosotros no le podemos fallar al pueblo”, aseveró.

En su intervención en la tribuna del Senado, Fernández Noroña criticó a la oposición por continuar con el mismo discurso.

“La oposición es víctima de su torpeza, mala candidatura, mala campaña; dicen que recursos públicos tuvieron más recursos en campaña que nadie, millones de dólares a su campaña, narcocandidata, narcopresidente, una campaña insidiosa, falsa, miserable; que no les sirvió de nada, millones de dólares desde el exterior; que todavía el INE y luego el Tribunal Electoral no han sancionado. Les ganamos, les ganamos.

“Y quieren que esa mayoría que nos dio el pueblo no la ejerzamos, quieren que en el debate que va a haber hagamos caso de sus posiciones, que son las mismas contrarias al pueblo y contrarias al interés nacional”, afirmó.

“A ninguno de ustedes los escuché cuando Zedillo en 1994, el 5 de diciembre, mandó una iniciativa para mandar a retiro 26 ministros de la Corte. Ninguno de ustedes dijo ni pío, ni uno solo del PRI, del PAN; del PRD sí, porque el PRD y el PT votaron en contra. Era otro PRD, el que hoy desaparece ese es otra cosa, tan es otra cosa que desapareció.

“Les podría dar la crónica puntual de esa reforma al Poder Judicial, bajaron de 26 a 11 todos a modo del presidente Ernesto Zedillo, todos a modo. Y nadie dijo absolutamente nada”, recordó el petista en su intervención.

“No hay arrogancia”

A las voces que dicen que la Cuarta Transformación no tendrá mayoría calificada en el Senado, Fernández Noroña dijo: “Yo creo que sí, además de la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, que la tenemos sobrada.

“No hay arrogancia, ninguna arrogancia, el pueblo decidió, el pueblo nos plantea que ejerzamos esa mayoría. Nosotros no le podemos fallar al pueblo”.

El legislador dio a los opositores la “bienvenida” a la democracia “si quieren estar del lado del pueblo; y si no, pues les volverá a pasar la aplanadora democrática”.

“Conste que se los advertí en tribuna muchas veces, y no quisieron hacer caso. Y hoy les digo, el PRI es el siguiente partido que va a desaparecer, y luego será Acción Nacional si siguen por el mismo camino”, vaticinó.

“No estoy para darle consejos a la oposición, pero es evidente que eso es lo que les espera si porfían en su necedad y en darle la espalda al pueblo”, concluyó.

 

Fuente: Proceso