Guaymas.- Karla Córdova González, alcaldesa de Guaymas, acompañada del almirante de la Sexta Zona Naval, José Daniel Reséndiz Sandoval, acudió a la zona de El Tular, donde se registró un devastador incendio forestal con daños incuantificables en varias viviendas.
“Toda mi solidaridad con las familias afectadas durante este fuerte incendio en la zona de Los Pinos y la colonia Petrolera que por fortuna solo hubo daños materiales”, externó.
La conflagración inició alrededor de las 14:00 horas del martes 11 de junio y fue extinguida hasta la noche.
La munícipe expresó un agradecimiento a todas las corporaciones, cuerpos de rescate y ciudadanos por su extraordinaria labor y entrega en esta emergencia.
Gustavo Pérez Reyes, coordinador municipal de Protección Civil, señaló que posiblemente el origen del fuego fue una sobrecarga en un transformador.
El arrasador incendio provocó daños en cinco casas en la zona, así como en un taller mecánico, una casa remolque y 6 tanques comprometidos.
Dos elementos de bomberos recibieron atención médica, pero se reportan fuera de peligro.
El Ayuntamiento de Guaymas a través de las corporaciones de emergencia participaron para controlar el siniestro el cual no registró personas heridas, solo daños materiales.
Córdova González dijo que en este operativo el gobernador Alfonso Durazo siempre estuvo al pendiente.
La alcaldesa acudió al lugar como parte del compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía, al igual que el almirante de la Sexta Zona Naval.
Se sumaron al operativo de despliegue de elementos de Bomberos de Guaymas, Empalme y Cajeme, Coordinación de Protección Civil Estatal y Coordinación Municipal de Protección Civil.
Además, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Municipal, DIF Guaymas, Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Salud e Infraestructura Urbana y Ecología.
Fuente: El Universal