La Fiscalía General de la República (FGRdetalló este lunes que en materia federal “no existe ningún asunto pendiente” con el empresario Carlos Ahumada.

La reacción de la FGR ocurre luego de que el viernes Ahumada Kurtz fuera detenido en Panama al tener una ficha roja de Interpol, y luego deportado a Paraguay 24 horas después, luego de que autoridades mexicanas no respondieran a la solicitud de extradición.

La FGR indicó que por lo que toca a una orden de aprehensión en materia del fuero común en la Ciudad de México, por el delito de fraude, en dicho proceso un juez federal le otorgó al empresario argentino-mexicano un amparo contra la orden de aprehensión pendiente de cumplimiento, lo cual impide momentáneamente acción alguna al respecto.

“La información que se ha obtenido de Interpol Panamá y autoridades de Paraguay y Argentina es en el sentido de que Carlos “A”, violentó su libertad procesal en la República Argentina; y que, por lo tanto, fue regresado a dicho país para enfrentar la presunta violación a su situación legal, así como también por lo que toca a violaciones en materia migratoria en diversos países”, indicó la autoridad federal en el boletín de prensa.

El Servicio Nacional de Migración de Panamá informó el pasado sábado que deportó al empresario argentino-mexicano Carlos Ahumada, quien había sido detenido en dicho país en la previa por tener una ficha de Interpol.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la autoridad panameña detalló que las autoridades de México no presentaron solicitud de extradición.

Se apuntó que dentro de la base de datos de la Secretaria General de la Organización Internacional de Policía Criminal Interpol en Lyon, Francia, Ahumada Kurtz mantenía notificación Roja, y que era requerido por autoridades de México por delito de fraude genérico y fraude continuado.

“El ciudadano mantiene también ciudadanía mexicana y al momento de su verificación portaba pasaporte de México vencido”, señaló.

La autoridad migratoria de Panamá indicó que tras no recibir respuesta en un lapso de 24 horas por parte de de las autoridades mexicanas para la extradición de Carlos Ahumada, se procedió a deportarlo hacia Asunción, en Paraguay.

 

Fuente: López-Dóriga Digital