Por: Antonio López Moreno

Jóvenes sobrevivientes del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, reiteraron su llamado a las autoridades para que el caso no quede en la impunidad y se resuelvan los asuntos pendientes con la justicia.

En el XV aniversario de la desgracia infantil más grande en el país, los sobrevivientes que ya alcanzaron la mayoría de edad, encabezan los movimientos de protesta.

Karla Gastelum, quien fue una de las niñas que logró salir del inmueble en llamas en junio del 2009, expresó que han sido 15 años de altas y bajas.

“Me siento muy feliz, a veces triste por todo lo que ha pasado y por esta lucha que llevamos. Que se haga justicia”, dijo.

Por su parte, César Damian Villegas, otro joven que desde pequeño se involucró en el activismo, reiteró su exhorto a las autoridades para que no olviden la fecha y no ocurra nada similar en México.

“Es un sentimiento muy bonito, porque estar todos juntos, estamos todos por un mismo objetivo, ser reconocidos y luchar por nuestros derechos, estar aquí como sobrevivientes ABC”, anotó.

Este día los decenas de familiares salieron a las calles a reiterar, que no habrá ni perdón ni olvido.

“Que por favor nos ayuden, que para poder seguir en esta lucha necesitamos de todos los miembros posibles”, acotó.

Para conmemorar la fecha, hoy se celebran dos ceremonias religiosas y una marcha que iniciará en las ruinas de la Guardería y concluirá con un pronunciamiento en las escalinatas de la Universidad de Sonora (Unison).