El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que la salida de Alejandra Del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, de su partido no afecta en nada a su movimiento, y la acusó de ser una “política incongruente y ridícula”.

A través de un comunicado, el líder político subrayó que la salida de la exaspirante “no amerita ningún comentario”, pero criticó que hace un mes se haya tomado fotos con Xóchitl Gálvez, y ahora comparta imágenes en las que aparece con la morenista Claudia Sheinbaum.

“Hay algunos que se toman una foto hace un mes. Aquí está con Xóchitl Gálvez, y dos minutos después, pues ahora se la toman con los otros. Eso es hasta ridículo, y verdaderamente es incongruente. Yo creo que cada quien toma su decisión”, aseveró el líder del tricolor.

Moreno informó que la militancia del PRI en el Estado de México está sólida y trabajando para asegurar el triunfo de la candidata a la presidencia por la alianza PRI, PAN y PRD.

Señaló también la existencia de un pacto de complicidad con el exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a quien llamó un “traidor falto de carácter”, por entregar la entidad “a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”.

Del Moral Vela renunció este lunes a al PRI acusando que “las acciones recientes de la dirigencia del partido parecen alejarse de este principio; ahora se privilegian decisiones basadas en la sumisión al presidente”.

La exaspirante a diputada del PRI mostró simpatía por el proyecto de Claudia Sheinbaum y Morena.

“Tras una reflexión profunda, he llegado a la conclusión de que es momento de construir nuevos caminos. Por ello, he decidido poner fin a mi militancia en el PRI. Sin embargo, quiero dejar claro mi compromiso con el servicio público y la búsqueda incansable por la justicia social”, expresó Del Moral.

 

Fuente: Latinus