Este fin de semana se registró la llegada de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a municipios del norte de Sonora, con el propósito de reforzar la vigilancia y prevención de delitos de alto impacto, sobre todo ante la cercanía de los comicios electorales.

De acuerdo con autoridades militares, esta medida representa parte de las acciones contundentes para atender la problemática particular de los municipios del norte del Estado y combatir las actividades de la delincuencia organizada.

Las operaciones que desarrollará el personal del Ejército Mexicano estarán caracterizadas por la flexibilidad versatilidad en adición a la explotación de productos de inteligencia en estrecha colaboración con las autoridades municipales, estatales y federales, para combatir frontalmente las actividades de las organizaciones delictivas y con esto disminuir la incidencia delictiva.

Los municipios en la mira

La premisa de esta estrategia es brindar a la población un ambiente de paz y seguridad durante el desarrollo de la próxima contienda electoral este 2 de junio, en los municipios de Nogales, Santa Ana, Altar, Átil, Saric, Caborca, Sonoyta y San Luis Río Colorado, Santa Ana y Magdalena de Kino, entre otros.

De acuerdo con la información oficial, con estas acciones se refrenda el compromiso de proteger y garantizar el bienestar de los ciudadanos, asegurando la paz y tranquilidad de la población sonorense.

 

Fuente: Ariete Caborca