Guanajuato.- Colectivos de madres buscadoras salieron a las calles y caminos rurales de León para localizar a un niño de tres años identificado como Javier, que desapareció hace cinco días cuando sus padres lo dejaron debajo de un árbol mientras trabajaban en el campo.

Familiares del menor originario del municipio de Cochoapa el Grande, Guerrero, aseguraron que dejaron en la sombra porque el calor era muy intenso pero cuando regresaron ya no lo encontraron.

Los hechos se registraron el pasado 15 de mayo en la zona de cultivos cultivos entre las comunidades de La Sandía y Barrientos, de León de Guanajuato.

Este domingo los colectivos Madres Guerreras de León y Buscadoras Guanajuatola Célula Municipal de Búsqueda de León, familiares y voluntarios, se unieron para buscar al niño en la zona donde desapareció.

“Aquí estamos ayudando, colaborando porque ese es nuestro trabajo, somos madres buscadoras y sentimos el dolor que ahorita la señora trae y más de un menor de edad, se trata de un menor que nuestras autoridades deben de localizarlo con o sin vida”, dijo Martha Cecilia Cruz Reyes, representante de Madres Guerreras de León.

Decenas de personas buscaron entre arroyos, sembradíos, comunidades y preguntaron a habitantes de la zona, pero no lograron encontrar al niño; familiares del menor creen que alguna persona pudo llevárselo porque lo vio solo.

Este lunes las buscadoras regresarán a la zona con maquinaria para remover el lodo de arroyo porque no descartan que puedan encontrarlo también sin vida, aunque Martha Cruz de Madres Guerreras de León dijo que la búsqueda es en vida.

La fiscalía estatal ya inició la integración de una averiguación previa y habilitó el número 477 417 13 36 por si alguna persona quiere aportar información.

 

Fuente: Latinus