Fuente: Hiram González Machi
Un pequeño mono fue localizado sin vida en estado de descomposición por una familia sobre la calle Etchojoa del sector Pueblo Nuevo, en Nogales, Sonora.
Las personas que lo localizaron resguardaron el cuerpo momentáneamente porque varios perros del sector lo habían devorado parcialmente.
Las personas que lo ubicaron informaron que hubo nula respuesta de la autoridad del municipio después de varios llamados que se hicieron al número de emergencia 911 en donde solo se limitaron a informar que ya había un reporte y no sería sino hasta el día de hoy cuando probablemente acudirían por el animal.
Fue gracias a la intervención del propietario de la tienda de mascotas y veterinaria Nogales Pet Store Amantes de Mascotas / AnubisPet Veterinaria, Manuel Rosas (especialista en animales de vida silvestre) quien se comunicó con las personas que ubicaron los restos ante la nula respuesta de autoridad, y a su vez con Semarnat, para poder recoger al animalito, aparentemente de meses de nacido, el cual no portaba chip de identificación por lo que posiblemente fue adquirido de manera ilegal, para después se refrigerado para preservar el cadáver y ser entregado a la autoridad correspondiente.