Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) están realizando fuertes indagaciones con el fin de aclarar el ataque a balazos sufrido por el comerciante Edgardo Alan “N”, de 44 años, quien perdió la vida frente a su domicilio localizado por la avenida Revolución entre calles 26 y 27, colonia Burócrata.

Como se informara, los hechos tuvieron lugar cerca de las 12:40 horas del día sábado y según las primeras investigaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) al menos dos individuos intervinieron en la agresión con armas de alto poder.

Vecinos se habían alarmado por las detonaciones de arma de fuego, por lo que inmediatamente llamaron al 911, provocando la fuerte movilización de policías municipales, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora investiga todo lo relacionado a la privación ilegal de la libertad ocurrida hace días y que los responsables lo liberaran, desconociéndose de momento en que circunstancias.

Cerca de la medianoche del jueves la policía municipal lo detuvo, tras sorprenderlo manejando velozmente un pick up Dodge Ram 2023, color blanco, con placas de Sonora a la altura de la calle 1 y callejón Madero, a causa de que al encontrarle tres cargadores abastecidos con cartuchos calibre .22, hallaron dentro del vehículo una pistola del mismo calibre, con tiro en la recámara.

De acuerdo al informe oficial, al momento del arresto Edgardo Alan “N” se mostró agresivo por lo que los agentes municipales se vieron en la necesidad de someterlo.

El Agente del Ministerio Público Federal le integró carpeta de investigación y lo turnó ante un juez federal con residencia en Mexicali, de donde obtuvo la libertad bajo fianza.

La víctima antes de ser sorprendida por al menos dos pistoleros, había estado publicando en las redes sociales, lo que está siendo analizado por la Policía Ministerial que espera obtener pistas de los asesinos a fin de localizarlos.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen.