Por: Antonio López Moreno
Autoridades de Sonora y Arizona, coordinaron esfuerzos para ofrecer recompensa a quien brinde información sobre el paradero de los 10 delincuentes más buscados entre ambas fronteras, que son requeridos por asesinato de personas, tráfico humano, de armas y drogas.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Gustavo Rómulo Salas Chávez, mencionó que son presuntos delincuentes que operan en el norte de México y en el sur de Arizona, Estados Unidos, ligados a bandas criminales que pretenden apoderarse de la región.
“Algunos de estos sujetos ya cuentan con recompensa que ha sido acordada en términos de los procedimientos legalmente establecidos, en los cuales, en concordancia y congruencia con el esfuerzo que se está haciendo en los Estados Unidos, en México ya se están ofreciendo recompensas por varios de los individuos”, dijo.
Las fotografías de los 10 más buscados, se colocarán en carteles y volantes de la región, serán exhibidos en estaciones de la Patrulla Fronteriza americana, en puestos de inmigración y en puertos internacionales.
Se trata de Juan Carlos Morales Duarte alias “El Lupillo”; Antonio Castro Valenzuela “El Rábano”, Francisco Hernández “El Rábano”, Germán Robles “El Gallero”, Luis Wakamatzu “El Waka”, Miguel Urbalejo, Luis Alberto López, Jesús Julián Acuña, Gabriel García y Omar Sánchez.
De ellos, la Fiscalía de Sonora ofrece $500 mil por cinco de ellos.