Columna de la periodista Araceli Celaya | Ariete Caborca
Parece que en esta región, la única ley y justicia que existe es la que aplican en corto las bandas delictivas que operan en la zona, pero sobre todo que ejecutan a diestra y siniestra, ante los ojos de un gobierno cómplice y corrupto.
Hace par de días abandonaron 5 cuerpos en la costa agrícola de Caborca, pero horas antes, uno de los grupos delictivos como muestra de la impunidad en que “laboran” en esta zona, públicó un video en sus redes sociales con las atrocidades que hacen a los miembros de grupos contrarios como muestra del terrorismo que se vive.
Ellos, han decidió quién vive y quién muere, aquí ya no hay ley ni justicia, dicen las madres, esposas e hijos de tantos desaparecidos que ya hasta hemos olvidado el número exacto, porque simplemente a nadie le importa, sólo a sus familias que quedaron en silencio ante el temor de exigir y ser ellos, los que siguen en la lista de muertos.
Qué vergüenza ser nuevamente noticia a nivel nacional, con la múltiple muerte de hombres y mujeres algunos implicados y otros totalmente inocentes, pero con la misma suerte de morir porqué alguien se equivocó o simplemente por estar en el lugar donde la guerra se da.
¿Quién es responsable de ésta ingobernabilidad? Si cuando gobernaba a nivel nacional, mostró debilidad, hoy que nadie lo cuestiona, simplemente calla…!