La Junta Local del INE en Sonora informó a a través de una tarjeta, que más de 4,900 ciudadanos han decidido no participar como funcionarios de casilla en el próximo proceso electoral, luego de haber sido seleccionados por el Instituto.
El comunicado adelanta que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada día, y las cifras aumentan diariamente, de acuerdo con las visitas de los capacitadores a sus domicilios.
La vocal ejecutiva local, Verónica Sandoval Castañeda, informó que las y los ciudadanos renuncian al momento de su entrega del nombramiento o de su capacitación.
Por ello, el INE continúa visitando a la ciudadanía para concientizarla sobre la importancia de su participación para el próximo 2 de junio.
Se requiere un total de 35 mil 226 ciudadanos para que participen en las Elecciones 2024, sin embargo, según el avance de las renuncias de los ciudadanos designados como funcionarios de casilla, hasta el momento han dejado su cargo 4, 911.
Las entidades con más renuncias registradas son Guaymas con 1,075; Nogales con 1,052; Cd. Obregón con 871; Hermosillo con 867; Navojoa con 691; y San Luis Río Colorado con 355.