La Fiscalía de Tamaulipas confirmó este lunes la vinculación a proceso de Eliud Guadalupe ‘M’, presunto asesino de Noé Ramos, alcalde de El Mante y candidato a reelección.
Un juez de control consideró suficientes las pruebas del Agente del Ministerio Público para procesar al sujeto por el delito de homicidio calificado.
El juzgador tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y, a petición de la Representación Social, estableció que Eliud Guadalupe “M” permanecerá en prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.
El asesinato de Ramos también despertó protestas de los partidos de oposición con el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó del asesinato al gobernador de Tamulipas, Américo Villarreal, de Morena, al denunciar que el Gobierno estatal le negó protección al candidato pese a haber reportado amenazas de muerte.
“En el caso de Noé, nuestro candidato ejecutado en Mante, Tamaulipas, el responsable directo es Américo Villarreal porque le quitó la seguridad, ya la tenía y se la quitó, por eso lo hacemos responsable”, declaró a los medios Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
El secretario general de gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas, negó el sábado ante la prensa que Ramos haya solicitado protección.
México celebrará las mayores elecciones de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están convocadas a renovar 20.375 cargos federales, incluida la presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores, así como nueve Gobiernos estatales.
Fuente: López Dóriga Digital