San Luis Río Colorado, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de César Guillermo “N”, Samuel Antonio “N”, Jaime Ismael “N”, Enrique “N” y René Leonardo “N”, imputados por los delitos de secuestro agravado en número de dos y violencia familiar por hechos que tuvieron lugar en el Golfo de Santa Clara.
Fue el pasado 10 de abril de 2024 cuando la víctima, Jazmín “N”, al pasar a recoger a su hija menor de edad, quien se encontraba en visita a su padre, fue agredida y privada de la libertad por su ex pareja, René Leonardo “N”, al llegar al domicilio donde se presumía que estaba la menor.
Jazmín “N” fue forzada a entrar en la vivienda, amenazada y agredida físicamente y ella como su hija fueron retenidas en contra de su voluntad.
Durante la noche, ambas intentaron escapar, pero fueron nuevamente amenazadas de muerte, ahora por los cinco imputados, quienes afirmaron estar armados y dispararían contra las víctimas si intentaban huir, tras lo cual René Leonardo “N” procedió a golpear nuevamente a Jazmín “N” y a encerrarlas de nueva cuenta.
La situación culminó poco antes de las cinco horas del 11 de abril de 2024 cuando, alertados por los gritos de auxilio de la víctima, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llegaron al lugar, logrando rescatar a las víctimas y detener a los agresores.
Los imputados ahora enfrentan cargos formales y han sido vinculados a proceso, con medidas cautelares de prisión preventiva justificada, garantizando así su presencia durante el proceso judicial.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la lucha contra la violencia familiar y el secuestro, asegurando que todos los esfuerzos necesarios están siendo aplicados para proteger a las víctimas y garantizar que los responsables enfrenten la justicia.