Por Antonio López Moreno
El candidato a la Presidencia de la República de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez, arremetió contra dos ex gobernadores de Sonora a quienes calificó como “socios de la vieja política” y los culpó de detener el desarrollo del estado a costa de sus intereses personales.
De gira por Hermosillo y al participar en el arranque de las campañas locales de su partido en la capital sonorense, el abanderado de MC destacó que es la segunda ocasión que visita la entidad en este proceso electoral.
“Fui el primer candidato a la presidencia en estar en Sonora, en Hermosillo, y hoy que inician las campañas soy el único que está aquí, porque aquí lo que se juega es la jubilación de lo peor de la vieja política, la jubilación de una clase política que se ha enriquecido a costa de dejar sin agua a la gente de Sonora”, dijo.
En su mensaje celebrado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo, apuntó a los ex gobernadores Guillermo Padrés y Manlio Fabio Beltrones, este último quien busca una curul en el Senado de la República.
“Políticos de la vieja política, que en lugar de que todo eso suceda en Sonora tienen ranchos con una presa adentro del rancho, los socios de la vieja política, Padrés y Beltrones, se han enriquecido a costa de que Sonora se detenga en el desarrollo, han hundido las posibilidades de este estado de ser próspero, de ser seguro, a cambio de un beneficio personal”, anotó.
En un breve encuentro con la prensa, reiteró su intención de frenar la campaña de la alianza Fuerza y Corazón por México.
“Lo dije con nombre y apellido, no le anduve buscando”, subrayó.
Máynez indicó que sobre todo el sur de Sonora, requiere de atención por parte de la federación y aseguró que de llegar al cargo, impulsará acciones para mejorar la infraestructura carretera.
“En términos de infraestructura carretera, por ejemplo, Sonora merece otro trato y en el próximo sexenio lo va tener”, acotó.
Como acto simbólico, acompañó a la candidata a la presidencia municipal Natalia Rivera Grijalva, con quien tomó protesta a mil regidores ciudadanos que se darán a la tarea de buscar el voto para su partido en esta elección.
Posteriormente sostuvo un encuentro con jóvenes en conocido bar del primer cuadro de la ciudad.