Hermosillo, Sonora.- Un llamado urgente a que los mexicanos voten este 2 de junio y saquen a Morena del gobierno y con ello detener el abandono, creciente ilegalidad y pobreza en la que se encuentra el país, hizo Graciela Ortiz González, secretaria de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nacional.

Esta elección, dijo, no será una elección más, será aquella en la que se decida el rumbo del país para los próximos 30 años y podría ser la última antes de que México caiga en una dictadura. Es el momento de fortalecer la democracia de una vez por todas en el país, enfatizó.

“El México que conocemos, que construimos, que no es perfecto pero que es perfectible y que lo hemos venido construyendo a lo largo del tiempo en un marco de fortalecimiento y de la democracia de manera sistemática desde los años 80’s, 90’s, es un México que está a punto de desaparecer si permitimos que Morena siga en el poder”, enfatizó.

La funcionaria federal en su visita a Sonora, acompañó al presidente del PRI Sonora, Rogelio Díaz Brown en una reunión interna del partido para definir la estructura y organización para los próximos 44 días previos a la elección y empatar los trabajos en coalición con el PAN y PRD, para fortalecer y ganar la elección.

“Dígase lo que se diga, el PRI dejó un país con instituciones, con leyes, con efectos constitucionales que son muros de contención a cualquier intento de dictadura como lo hemos visto ahorita y solo han podido avanzar haciendo ilegalidades para lograr lo que no pueden por mayoría. Están pasando cosas muy graves a 44 días de que tengamos un proceso electoral y lo único que nos señala es que el presidente de la república está muy preocupado de que verdaderamente pueda perder la elección”, aseveró la secretaria de Organización.

Destacó que tanto en Sonora como a nivel nacional se está realizando un trabajo de acercamiento con los ciudadanos, a quienes llaman a apostar al crecimiento del país y evitar que se caiga en una dictadura que solo dañará severamente a los mexicanos.

Por su parte el dirigente estatal, Rogelio Díaz Brown, precisó que en Sonora están enfocados y aplicados en el trabajo de fortalecimiento de las estructuras que defenderán el voto bajo nuevas estrategias que permitan tener a los ciudadanos como aliados.

“El partido trabaja arduamente en las estrategias adecuadas que permitan proteger el voto y no suceda lo de la pasada elección”.

Ortiz González reconoció que están sucediendo situaciones graves en el país, en donde se están tomando decisiones autoritarias que afectarán el futuro de los mexicanos. Un ejemplo es la pretensión de utilizar los fondos privados de las afores, los cuales los ciudadanos han pagado durante su vida laboral para asegurar su retiro.

Asimismo, la desnaturalización del derecho de amparo, con lo cual se da pie a continuar con los atropellos y pasar por encima de la Constitución.

En Sonora, destacó, también se viven los embates de la 4T, como el descuido en la seguridad y el caso más reciente, el tren fantasma de Nogales que revela la falta de transparencia, consulta ciudadana, así como las regulaciones ambientales legales y adecuadas, ignorando los derechos de la población y los posibles daños ecológicos graves que el proyecto podría ocasionar.

Ernesto Gándara Camou, destacó que como candidatos están haciendo su parte y se están convocando a los sonorenses a ser parte de la recuperación del país, a proteger el voto en las casillas y a defender lo que se construyó en México y que buscan desaparecer.