Por: Antonio López Moreno
Trabajadores de ISSSTESON que participan en la renovación del sindicato SUEISSSTESON, denunciaron amenazas, hostigamiento y malos tratos por parte de autoridades de la institución, supuestamente por apoyar al proyecto de la candidata de la planilla amarilla Xóchitl Preciado.
La doctora Marisol Martínez Morales, agremiada al instituto, denunció intimidación por parte de funcionarios, al aseverar que fue amenazada en su integridad, sexualidad y en su familia.
“Me ofreció el puesto de trabajo que yo quisiera, cartera abierta donde donde yo quisiera, dirección, subdirección, con tal de que abandonara el proyecto. Y al ver la respuesta negativa después empezaron con amenazas, que me iban hacer la vida de cuadritos, que me iba ir muy mal y algunas palabras altisonantes que no puedo repetir, pero que me iban a meter la por donde pudieran, por arriba, por abajo, por adentro y por afuera y que tuviera mucho cuidado de hoy en adelante conmigo y con mi familia”, dijo.
Xóchitl Preciado mencionó que fue inhabilitada sin notificación previa, por lo que no pudo ser votada durante la asamblea que se celebra este 8 de abril.
Ante la situación, la planilla amarilla presentó un recurso de amparo, argumentando que se violaron sus derechos políticos y buscan que se reponga el proceso.