El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que tendrá un horario laboral fijo de 9:00 a 17:00 horas durante los próximos dos meses de campañas electorales y el resto del día opinará sobre la contienda electoral.
Samuel García indicó que la ley señala que no debe subir nada electoral a sus redes en horario laboral, pero fuera de él tiene libertad de expresión y podrá compartir opiniones personales sobre la contienda, donde su esposa Mariana Rodríguez busca la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano.
“Voy a tener que hacer ajustes, voy a tener que cambiar mi rutina”, expresó García, quien justificó que esos cambios son para no violar la ley rumbo a la elección.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el gobernador emecista dijo que también dejará de dar entrevistas.
“Fuera de mi horario laboral tengo libertad de expresión”
“Fuera de mi horario laboral tengo libertad de expresión, sobre todo en las redes sociales, voy a estar usando el Instagram y el Facebook que es lo que más usamos los regios”.
“No se preocupen, habrá candidatos que se quejen de que ando en el ejercicio, en el gimnasio, pues ya son las 6 de la tarde, también tengo vida”, aseguró.
Al respecto, Samuel García señaló que habrá candidatos que buscarán exagerar la percepción de inseguridad, e incluso, autoridades que buscarán meterle el pie, pero se defenderá.