Las 58 personas que han sido liberadas del total de 66 privadas de la libertad en Culiacán se han negado a declarar ante las autoridades, por lo que hasta el momento no hay detenidos por dichos hechos, aseguró la mañana de este lunes el secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.

“No han querido declarar los que han aparecido, no han querido decir nada a las autoridades, todo el trabajo sigue de campo, sigue con el personal que tenemos desplegado hasta llegar a los últimos indicios”, dijo Mérida Sánchez en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

El titular de la SSP de Sinaloa aseveró que no hay detenidos por la privación de 66 personas y el hallazgo de 58, quienes han aparecido en diferentes puntos de la ciudad, por lo que ninguna fue rescatada por las autoridades pese al operativo de búsqueda.

“Soy reiterativo, no quieren, no desean, no han puesto ninguna denuncia al respecto los que han aparecido, excepto de las carpetas que tiene la fiscalía”, declaró.

“Físicamente están bien, se les preguntó si deseaban que les aplicaran un examen médico, todo fue negativo, si deseaban decir al respecto, igualmente fueron contundentes al decir que no”, agregó.

Respecto a las carpetas de investigación de la fiscalía estatal, el secretario de Seguridad de Sinaloa detalló que fueron abiertas por denuncias de los familiares y no de las víctimas.

Gerardo Mérida atribuyó al miedo la negativa a denunciar e hizo un llamado a los ciudadanos de Culiacán a salir y realizar sus actividades con normalidad.

Las autoridades aún siguen en la búsqueda de ocho personas que permanecen sin ser localizadas.

 

Fuente: Latinus