El embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas Megías, descartó la presencia de mexicanos en el ataque armado que ocurrió este viernes una sala de conciertos en la ciudad de Krasnogorsk, en la zona metropolitana de Moscú, Rusia.

Alrededor de las 13:30 horas de este viernes Eduardo Villegas informó a través de su cuenta personal de la red social X, que “hasta el momento” no se había registrado el reporte de algún connacional que haya sido víctima de los atentados.

“Estamos atentos. Si conoces un caso, repórtalo al +7 916 152 0287, que funciona 24/7”, agregó el diplomático.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, compartió por la misma red social el mensaje del embajador, y agregó que se mantenía en contacto con el diplomático para actualizar la información.

“Estoy atenta y en contacto constante con el embajador sobre este grave incidente para apoyar a nuestros connacionales y sus familiares”.

Por la mañana de este viernes trascendió que al menos 20 personas armadas atacaron el recinto cultural dejando decenas de muertos y más de 100 personas lesionadas.

Los disparos con armas automáticas fueron realizados por un comando de desconocidos con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio de grandes dimensiones, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

La SRE lamentó el tiroteo ocurrido en Crocus City Hall así como la pérdida de vidas humanas. Asimismo subrayó que México rechaza cualquier acto de violencia que atente en contra de la vida de civiles.

Por último, recomendó a los mexicanos que se encuentren cercanos a la zona siniestrada a estar atentos a las indicaciones de las autoridades, y entrar en contacto con la Embajada de México en Rusia.