De acuerdo con los primeros reportes de los oficiales cajemenses, los cuales fueron recaudados por el medio TRIBUNA, el hallazgo de los restos humanos ocurrió la mañana del pasado sábado 9 de marzo del 2024, en la banqueta de las vialidades Guerrero y Cárdenas, del Plano Oriente de Ciudad Obregón. Los vecinos que vieron las bolsas y percibieron el aroma fétido dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes confirmaron el reporte: en la dirección referida, estaba un cadáver cortado y tirado. Más adelante, en la vialidad Plutarco Elías Calles, entre Revolución y Ejido, se encontró una maleta con más restos de la misma víctima.
Los policías acordonaron la escena, mientras elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) iniciaban con las diligencias correspondientes por este hallazgo. Más tarde, la escena fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el cual se encargó de recaudar la evidencia para integrar a una nueva carpeta de investigación.
Para el domingo 10 de marzo del 2024, la víctima fue reconocida en el Servicio Médico Forense (Semefo) por familiares, quienes señalaron que el ahora occiso tenía su domicilio en el ejido Morelos 1, 36 años de edad, y que respondía en vida al nombre de Feliciano C. A. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de su homicidio, no obstante, este ya está siendo investigado por las autoridades.
Fuente: Tribuna