El área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal se encuentran bajo la lupa del nuevo titular de la dependencia, Víctor Hugo Enríquez García, así lo dio a conocer el funcionario estatal al ser cuestionado por el actuar de algunos elementos de la corporación.

Vamos a hacer ajustes pero de manera adecuada, estamos investigando, hemos tenidos dos incidentes de elementos que han incurrido en faltas graves y se estarán tomando todas las medidas” aseguró.

El recién nombrado Secretario de Seguridad Pública en Sonora aseguró que es importante dar claridad a la actuar de la Policía Estatal, incluyendo todos los mandos:

“En el área de asuntos internos estamos en la parte burocrática porque la vamos a poner a nivel de Secretaría, para investigar todas las áreas, estamos en pláticas con la Fiscalía General de la República, así como la Fiscalía Estatal para firmar un convenio de colaboración para que se designen fiscales especializados para convertir Asuntos Internos en un área ministerial, de tal forma que hasta el Secretario de Seguridad también pueda de investigado”, puntualizó.

Enríquez García, mencionó además, que si algún elemento de la dependencia se desempeña de forma irregular, no solo será investigado, también será puesto a disposición de autoridades correspondientes.

“Si alguien está involucrado o está relacionado en actividades ilícitas, no solamente habrá relevo, sino que estaremos tomando decisiones legales” detalló.

Por último, dijo que a su llegada a la Secretaría encontró que la dependencia está en buenas condiciones, además de tener suficientes “facultades” para cubrir áreas específicas. Se comprometió a dar claridad a la actuación de la Policía Estatal, incluyendo altos mandos.