Presuntos estudiantes normalistas acusaron al Gobierno de la muerte de uno de sus compañeros en Chilpancingo, derivado de un enfrentamiento con policías estatales de Guerrero.
“Nos han quitado un compañero más, pero nos han dado fuerza. Nos han quitado todo, ya hasta nos han quitado el miedo”, refirieron dos hombres encapuchados durante una transmisión a través de la página Prensa Ayotzi en Facebook.
Explicaron que de acuerdo con testigos oculares, los policías estatales dispararon “sin motivo alguno” contra la camioneta en la que se trasladaban dos normalistas.
“Esto se ve que es una orden desde arriba debido a las movilizaciones que se llevaron a cabo en la Ciudad de México, movilizaciones que se hicieron con el único motivo de saber dónde están nuestros compañeros”, precisaron.
Denunciaron además que horas antes otros compañeros fueron agredidos por elementos de la Guardia Nacional, quienes les advirtieron que no sería la última vez y que la próxima sería “de manera violenta”.
“Podemos deducir que el mismo gobierno es el que se encargó de dar estas indicaciones… Pudimos constatar de estos sucesos, de cómo el gobierno quiere amedrentarnos, hostigarnos”, señalaron.
Los normalistas advirtieron al Gobierno Federal que “estamos más vivos que nunca” al tiempo que se dijeron dispuestos a “llegar al límite”, al ver que las preocupaciones se han enfocado en posibles daños a inmuebles gubernamentales y a los intentos de “callar a todo aquel que se quiera levantar en contra de ellos”.
“Si es necesario que el gobierno tiemble nuevamente, que el gobierno arda, Ayotzinapa estará presente; no nos detendremos, ni un paso atrás, ni para impulsarnos”, sentenciaron.
También dijeron a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, que no descansarán hasta dar con el responsable del asesinato de su compañero, y señalaron a la Fiscalía General del Estado como única responsable de lo que pueda ocurrir al joven que fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.
Fuente: López-Dóriga Digital