Por: Antonio López Moreno
El presidente de la Unión de Usuarios de Sonora, Ignacio Peinado Luna, reiteró el llamado a participar en la mega marcha que tienen programada para este sábado donde se manifestarán contra la Comisión Federal de Electricidad para pedir que el acceso a la energía eléctrica sea considerado un derecho humano.
Detalló que las exigencias también son para que se modifique los rangos tarifarios y la ampliación del subsidio para Sonora, en vistas de que los sonorenses erogen menos recurso económico.
“Esa es justamente la razón de esta convocatoria ante la incertidumbre que todavía hasta este momento seguimos viviendo los hermosillenses, sonorenses, especialmente la Unión de Usuarios la que ha luchado y ha dado la batalla para que esta atmósfera que hoy tenemos sea más alentadora que cuando empezamos la lucha hace un par de años”, dijo.
La marcha comenzarán en punto de las 16:30 horas del 9 de marzo en la Plaza Jardín Juárez en el centro de Hermosillo y concluirá en las instalaciones de la CFE de la calle Matamoros con un mitin.