Gerardo Fernández Noroña, diputado petista y coordinador de vocerías de Claudia Sheinbaum, afirmó que la Policía Cibernética realiza una investigación tras la filtración de los números telefónicos de políticos del movimiento al que pertenece.
En el marco de un encuentro con organizaciones sociales y morenistas, Noroña afirmó que “en venganza” porque el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el número de una periodista del diario The New York Times, se han difundido también los de José Ramón López Beltrán, Sheinbaum y el de él.
“Se está haciendo una investigación de quién dio a conocer esos números, la Policía Cibernética está haciendo una investigación porque esas cosas ya hay que detenerlas”, dijo a los medios de comunicación.
Fernández Noroña afirmó que antes de que fuera diputado en 2018 también se filtró su número telefónico.
“Me llovían amenazas, majaderías, insolencia, no es nuevo, así funciona la derecha y son muy hipócritas porque, por un lado, se duelen y por otro hacen lo mismo cobardemente”, aseguró.
El pasado jueves, el presidente López Obrador dio a conocer el número de la periodista, quien lo buscó para obtener su postura sobre un reportaje que realizó sobre los presuntos vínculos de cercanos del mandatario con el narcotráfico.
Después de esto, su hijo José Ramón López Beltrán acusó que su número telefónico fue filtrado en redes sociales, al igual que la aspirante Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum afirmó que recibió “llamadas sin parar y mensajes de odio”, y anticipó que cambiará su número de teléfono.
La escalada alcanzó también a la aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, cuyo número fue difundido desde una cuenta en X.
Fuente: Latinus