Por: Antonio López Moreno
Un elemento de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), fue detenido por policías municipales en Hermosillo luego de efectuar disparos al aire en una celebración familiar.
Los hechos ocurrieron a las 7:40 horas del 25 de febrero, cuando los números de emergencia recibieron el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia El Mirador.
Efectivos municipales se trasladaron a la calle Pedro Villegas de la citada colonia, donde tuvieron a la vista a Mario Enrique “N” de 23 años, policía estatal asignado a la capital sonorense.
“Al llegar observaron a un hombre que se encontraba disparando un arma corta que tenía en su mano derecha y mismo que levantaba los casquillos percutidos”, dicta el parte policiaco.
En el lugar le aseguraron un fusil calibre 7.62 con el cual llevó a cabo los disparos. Además 24 cartuchos calibre 9 milímetros que le encontraron en el pantalón.
“Asimismo, en el interior del vehículo de su propiedad se encontró una pistola de calibre nueve milímetros con su respectivo cargador y un cargador de 7.62”, comunicó la Policía Municipal.
En redes sociales, familiares del policía detenido difundieron el video en donde se le observa disparando un arma larga, en él se escucha que algunos le piden que se detenga ya que había niños durmiendo, sin embargo otros lo alientan a que dispare.