El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en tono airado que “me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez”, como parte de sus críticas contra los medios de comunicación después que el jueves el diario The New York Times publicó un reportaje sobre presuntos vínculos de su círculo cercano con el narcotráfico.

Durante su gira de trabajo en Sinaloa, el mandatario federal aseguró que los opositores a su gobierno están enojados y acusó que son “la máxima del hampa, del hampa del periodismo y del hampa de los delincuentes de cuello blanco”.

Tras realizar estos señalamientos, el presidente López Obrador cortó su discurso mencionando: “Ya hasta estoy hablando más rápido, mejor ahí nos vemos”.

Momentos antes, dijo a los presentes que descartaba poder regresar a Sinaloa por las medidas que se establecen durante el proceso electoral en el que sus actividades públicas y pronunciamiento deben de limitarse.

“En los próximos tres meses, no, porque ya viene la veda electoral y no quiero que, como se dice en el beisbol, no quiero que me vayan a ‘cepillar’”.

En la conferencia matutina del jueves, el presidente López Obrador arremetió contra el periódico New York Times al que calificó de “pasquín inmundo“, luego de que el medio estadounidense buscó a su gobierno para que fijara su postura sobre un reportaje en el que trabaja y que vincula a sus hijos con entrega de dinero del crimen organizado, basado en información de autoridades de Estados Unidos.

López Obrador leyó el cuestionario enviado a la vocería de la Presidencia en el que se consulta si el gobierno conocía la investigación que señala reuniones y pagos millonarios a “aliados cercanos” del presidente por parte de cárteles de la droga. De acuerdo con el NYT, la indagatoria está basada en testimonios de informantes y transferencias de dinero.

 

Fuente: Latinus