Una persona en situación de calle en Nogales, Sonora, sufrió la amputación de la mano izquierda luego de ser localizada y atendida por presentar un avanzado caso de posible gangrena e infección.

El periodista de Nogales, Hiram González Machi, publicó la solicitud de ayuda para poder ubicar y atender al hombre el cual fue identificado como Carlos Fernando Ramírez, originario de Sinaloa pero durante varios años vivió en Phoenix, Arizona en donde se presume cuenta con familia.

Ayer por la noche, policías municipales, personal de protección civil y otras corporaciones le brindaron atención provisional limpiando la herida y realizando un vendaje adecuado aunque fue imposible convencerlo de ser traslado a un hospital.

Personas que en anteriores ocasiones le brindaron ayuda, se comprometieron a realizar de nueva cuenta el llamado a su familia para poder tener la facultad legal y que sea apoyado médicamente, ya que de igual forma presenta un problema similar en la otra mano que podría culminar con amputación.

El problema requiere de la intervención tanto familiar como de diversas corporaciones para poder atacar a fondo la problemática que presenta, como la de decenas de personas que vagan en las calles en las mismas condiciones.