Oculto en 43 tubos de PVC, elementos de la Guardia Nacional encontraron 22 kilogramos de metanfetamina valuados en cerca de cuatro millones de pesos en vagones de ferrocarril en el municipio de Nogales, Sonora.
En un comunicado, la Guardia Nacional informó que el aseguramiento ocurrió después de una inspección de rutina a las instalaciones del transporte ferroviario, en el que contaron con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano.
Al hacer la inspección con un binomio canino al patio de maniobras de carga la actitud de perro los alertó de una posible sustancia ilegal al interior de uno de los vagones, por lo que procedieron a inspeccionarlo, en su interior hallaron los tubos de pvc rellenos con una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.
El material decomisado, con un peso de 22 kilogramos y un valor en el mercado negro que ronda los cuatro millones de pesos, quedó a disposición del Ministerio Público de la entidad para que se continúe con las investigaciones correspondientes.
Fuente: Infobae